Estadio San Lorenzo de Almagro
Argentina
El nuevo estadio de fútbol para San Lorenzo, con una capacidad para 45.000 espectadores sentados, nace del entendimiento urbano, social y cultural con el objeto de satisfacer las necesidades del Club, de la afición y del barrio.
El nuevo estadio respirará tradición y memoria. El diseño abierto y transparente rememora al viejo gasómetro, mientras los elementos de orgullo local, iconos, figuras notables y momentos históricos, representados, por ejemplo, por los murales del grupo artístico Boedo, serán integrados en las plazas y nuevos espacios públicos generados.
Respetando la escala urbana, los edificios que albergan otros usos tienen como misión principal dotar de espacios culturales y educativos al barrio para darle actividad los 365 días del año. De manera coherente con su origen e historia, el nuevo estadio de CASLA (Club San Lorenzo de Almagro) en Boedo no será un edificio, será parte del barrio.
La propuesta cuenta con 12.000 m2 de espacio público libre y verde que se incorporan a la ciudad. Incluye tres grandes plazas públicas con espacios verdes y blandos para paliar la necesidad de nuevos espacios públicos verdes en Boedo. El proyecto diluye las fachadas del estadio, permitiendo que los espacios de circulación se abran y pasen a formar parte del tejido urbano de Boedo.
Arquitectura : Deporte y eventos : Diseño
Nace del entendimiento urbano, social y culturalCLIENTE:
Club San Lorenzo de Almagro
ALCANCE:
Dirección de obra
Proyectos de arquitectura e ingeniería
CONTACTO
César Azcárate ( caa@idom.com )