Revitalizando las calles comerciales de Zaragoza
Se pretende regenerar el comercio local mejorando la escena urbana
El plan local de comercio de Zaragoza, un proyecto para revitalizar las zonas de tiendas de los barrios, es una de las grandes apuestas del área de economía del consistorio.
IDOM ha sido la encargada de diseñar los nuevos espacios con un calendario que comprenderá intervenciones que inicialmente afectarán a la calle Delicias y el casco histórico y posteriormente se extenderán a otras zonas de la ciudad.
Para ello aplicará el conocido como «urbanismo táctico», consistente en el desarrollo de soluciones semipermanentes para mejorar la escena urbana: ampliar aceras para crear verdaderos paseos, colocar bancos, maceteros, mobiliario urbano, generar espacios más agradables…. Se pretende regenerar el comercio local regenerando la ciudad, creando espacios atractivos para atraer al público.
Todo ello, estudiando previamente la idiosincrasia de cada barrio en el que se va a actuar para poner en valor la identidad de cada calle, queriendo captar la singularidad de cada zona, buscando los elementos más significativos de cada barrio.